miércoles, 16 de mayo de 2012

Mi creación literaria



















A mi cuento lo he titulado: No importa el momento, sino la compañía, ya que he considerado que el cariño de la familia es un tema muy presente en el día a día de los niños, ya que en estas edades dan muchísima importancia al cariño que les proporciona las personas que tienen a su alrededor.
Lo he querido representar con animales, perros en especial, por el hecho de que los más pequeños tienen gran interés y muestran su total atención en cuanto a los animales, y considero que las diferentes acciones representadas en las fotos que he elegido, puedes captar fácilmente su atención.
Además, me ha parecido oportuno el hecho de introducir un tema sencillo y a la vez fundamental para los niños, como es el tema de las estaciones, para ampliar así sus conocimientos, a la vez que tratamos un tema de interés para ellos.
Por lo que en este cuento encontramos una combinación del tema del cariño y el tema de las estaciones del año.

En cuanto al formato del libro, he decidido elegir uno muy fácil de realizar, no lleva mucho tiempo y además es bastante económico, lo que debemos tener muy en cuenta en un futuro para nuestra biblioteca de aula.

He decidido utilizar un portafolios, cuya portada, a pesar de ser de color morado, es transparente, dejando ver a través del portafolios la portada del cuento, lo que es fundamental para los centros destinados a niños, por el hecho de que lo primero que llama la atención de los niños y en lo que se fijan, será la portada del cuento, y por ello debe ser fácil acceder a la visión de ésta.
En la portada del cuento podemos ver una foto de perritos, lo que normalmente llama mucho la atención de los niños ya que sienten mucho gusto e interés por los animales, y encontramos también el título del cuento.



Este formato como ya he dicho es fácil, ya que consiste nada más en meter los folios en el forro, a los que he añadido una pequeña pegatina en la zona inferior derecha escribiendo el texto.
Un truco para que los niños no saquen las hojas del forro,ya que son muy curiosos y todo lo quieren tocar e investigar, consiste en poner trozos de celo en los extremos. Si se empeñan acabarán quitándolo igual, pero por lo menos les damos más dificultades para hacerlo.

Otro tema que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un portafolios, es el hecho de que no tenga anillas, ya que son bastante peligrosas en el aula, se pueden sacar fácilmente y autolesionarse o lesionar a otros compañeros.

Espero que os haya gustado el cuento, y espero que os haya servido de ayuda para futuras creaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario