domingo, 27 de mayo de 2012

Reflexión bloque V

En un principio, este tema me daba un poco de respeto, por el hecho de que no sabía muy bien como plantearlo y como estructurarme a la hora de realizarlo, ya que tenia alguna dificultad a la hora de diferenciar entre la actividad que teníamos que realizar y el desarrollo del tema en sí.
El hecho de que fuera una actividad en grupo, considero que me ha ayudado mucho, ya que así podiamos resolvernos las dudas entre todas, y con un poquito de cada una logramos defender bastante bien el tema.

Tras superar las dificultades que veía presentes, y tras la final realización de este bloque V, puedo decir que me ha parecido un tema de gran importancia, ya que hemos aprendido muchos aspectos que en un futuro vamos a tener que tener muy presentes al ejercer como maestro.
Por una parte, el tema ha servido para repasar y recoger todo lo que habíamos visto anteriormente, como cuales son los libros que no pueden faltar en nuestra biblioteca de aula y cuales son las características necesarias de estos libros, entre otras cosas.
Por otra parte, también nos ha servido para ir más allá de un repaso, aprendiendo aspectos que aún desconociamos, como por ejemplo, la situación adecuada de la biblioteca dentro del aula, la distribución del espacio, de los libros,...

Me ha gustado mucho, tanto en este tema, como en el desarrollo de todos los anteriores, la metodología que hemos llevado a cabo, es decir, no sólo hemos aprendido conceptos y hemos adquirido conocimientos de forma teórica, sino que lo hemos llevado a cabo también de forma práctica, por lo que se hacía el desarrollo mucho más interesante, entretenido y llevadero, además de conseguir aprender más, ya que en mi opinión, lo más importante es saber asociar lo teórico a lo práctico, y en esta asignatura ese aspecto lo hemos trabajado muy correctamente.

Considero que es un tema muy importante para plantearnos en un futuro nuestra biblioteca de aula,cómo queremos que esté situada, distribuida, decorada, sin dejar de pensar en las necesidades e intereses de los niños.

Por último, concluyendo sobre la asignatura en general, simplemente puedo decir que me ha encantado. Me ha encantado la metodología que hemos llevado a cabo, todas las actividades prácticas que hemos realizado, la forma en que la profe nos transmitia las ganas y en interés por la lectura, lo cual considero un punto imprescindible para transmitirselo después a los niños, todo en general.
He aprendido muchísimas cosas, me ha parecido una experiencia muy bonita y estoy segura  de que no la olvidaré.

1 comentario:

  1. Perfecto.

    Me alegra que hayas aprendido tanto. He disfrutado mucho leyendo tu blog y viendo como ibas aprendiendo y reflexionando sobre lo que aprendías. Un gran trabajo.

    ResponderEliminar